Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Semana de Inmersión Lingüística – Irlanda | 1º y 2º ESO


Crónica 1

Ya ha comenzado la semana de inmersión lingüística en Irlanda para los alumnos de 1º y 2º de ESO.
Este curso se desarrolla en el St. Aidan’s Comprehensive School situado en la localidad de Cootehill, a 150 km de Dublín.
Después de un largo día de viaje, los alumnos conocieron a sus familias irlandesas con las que conviven durante todos estos días.
Nuestros estudiantes asisten a clases normales con sus compañeros irlandeses y además se han organizado actividades especiales para ellos: baile tradicional irlandés, vocabulario gaélico y clases de cocina donde han preparado unas deliciosas scones.
 

Crónica 2

Continúa la semana de inmersión lingüística en Cootehill. En el colegio irlandés, los alumnos van cambiando de aula dependiendo de la materia que tengan en ese momento.

Nuestros alumnos han conocido las aulas de arts, maths, geography, home economics, etc. De esta forma han disfrutado de clases de cocina y de hurlng, deporte tradicional irlandés.

Crónica 3

La estancia de nuestros alumnos en Irlanda poco a poco llega a su fin.
En su último día en el colegio, tuvieron una clase especial sobre historia irlandesa y en el resto de asignaturas continuaron con su ritmo normal.
Para terminar el día,  elaboraron unas deliciosas pizzas en un conocido restaurante local.
El fin de semana comenzó con la esperada visita a Dublín. El día fue fantástico y nuestro grupo de alumnos visitó el Trinity College y su famoso Libro de Kells. Posteriormente, llegó el turno de Molly Mallone, posiblemente el icono de la capital irlandesa.
Para terminar la jornada nuestros niños recorrieron Grafton Street, la calle más comercial de Dublín.
 

Crónica 4

Nuestros alumnos apuran sus últimas horas de su semana de inmersión lingüística.
El domingo disfrutaron del día con sus familias irlandesas haciendo distintas actividades como piragüismo, montar en bicicleta, ir al cine e incluso asistir a una fiesta de cumpleaños.
El último día, y antes de volver a España, visitaron Monesterboice, donde se encuentran las cruces celtas más imponentes de Irlanda, y Malahide Castle con sus preciosos gardens.
Para todos los alumnos ha sido una experiencia extraordinaria que tardarán mucho tiempo en olvidar.