Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Semana de la Paz


Con motivo de la celebración del Día Escolar de la no violencia y la paz el 30 de enero, en el Colegio se han celebrado numerosas actividades con las que la comunidad educativa ha reflexionado sobre la importancia de la paz y se ha comprometido para lograrla… #MisiónEnMarcha

ESCUELA INFANTIL – CHEKECHEA

En las asambleas, las profes han mostrado a los más pequeños del cole, con bits, cuales son las actitudes que hacen posible la paz y las que no. Y han pedido ayuda a su amigo Jesús para que los ayude a ser como él y portarse bien, para que a nuestro alrededor haya paz.

Todos han colaborado en pintar unos murales con los que han pedido a sus familias que continúen comprometidos en lograr la paz y que los eduquen para lograrla.

Como todos han puesto lo mejor de ellos… ¡Les ha quedado preciosos!

El miércoles participaron en la actividad un “Abrazo de Paz”, que como sabéis viajo por todo nuestro colegio y ellos también formaron parte de esta cadena tan especial.

Una compañera de 2º de Bachillerato… los mayores del Cole, fue hasta la Chekechea y dio una abrazo a la compañera más pequeña del cole. Y ella dio una abrazo a otro compañero… y así uno a otro se fueron pasado ese abrazo tan especial.

Y la cadena continuó. Una de sus compañeras llevó su abrazo hasta los compañeros del segundo ciclo de Educación Infantil.

Como recuerdo de ese día, se llevaron a casa una paloma de la paz muy especial, plasmada con sus manos y pies.

 

EDUCACIÓN INFANTIL (2º ciclo)

El alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil se sumaron a esta iniciativa un año más y para ello durante toda la semana realizaron diversas actividades que les ayudaron a reconocer  sentimientos positivos e identificarlos con la paz.

Durante todos estos días han realizado diferentes actividades plásticas y han aprendido canciones y poesías.
 
Durante la mañana del 30 de enero la #MisiónEnMarcha fue lograr que un Abrazo de Paz recorriera nuestro colegio… y entre todos lo logramos. Alumnado, docentes, personal del colegio, todos en los pasillos, unidos y comprometidos con un abrazo, por la #Paz.
 


Artículos relacionados