Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Semana LAUDATO SI’ por un futuro más justo y sostenible


En Agustinas Valladolid creemos que la educación ecológica es eje vertebrador de nuestro proyecto educativo, así lo plasmamos en nuestro Proyecto Medio Ambiental “Dejando Huella”, que contempla un programa de educación ambiental y otro de gestión ambiental, implica a toda la comunidad educativa del Centro en la sostenibilidad y extiende las buenas prácticas desarrolladas en el Centro, al conjunto de la sociedad.

La Junta de Castilla y León reconoció con el sello ‘Centro Educativo Sostenible’ hasta el 2023 el compromiso de la comunidad educativa del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid con la sostenibilidad, plasmado en las acciones contempladas en dicho Proyecto Medio Ambiental.

Por ello y dentro de este Proyecto y de la acción #CompromisoAgustinasVA con los ODS, la Comunidad Educativa del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid se ha unido a la Semana Laudato Si’, una celebración en honor del V aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre la ecología y el cambio climático, que tendrá lugar del 16 al 24 de este mes de mayo, de forma virtual. El Papa Francisco nos ha animado a participar en la Semana Laudato Si’ a través de este mensaje.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano nos invita a los católicos a participar en esta semana que «inaugura un camino de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro».

Las enseñanzas de la encíclica están particularmente vigentes en el contexto del coronavirus, que ha paralizado muchas regiones del mundo. La encíclica Laudato Si’ ofrece una visión para construir un mundo más justo y sostenible.

Todos los católicos estamos invitados a participar, del 16 al 24 de mayo, en cursos de capacitación interactivos y talleres en línea. La Semana Laudato Si’ terminará el domingo 24 de mayo, con un día mundial de oración al mediodía, hora local.

El tema de la Semana Laudato Si’ es «todo está conectado». En su mensaje de video, el Papa Francisco pidió a los católicos que pensemos en el futuro de nuestra casa común:

«¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? Motivado por esta pregunta, quisiera invitarlos a participar en la Semana Laudato Si’ del 16 al 24 de mayo de 2020. Es una campaña global en ocasión del quinto aniversario de la carta encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común. Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la Tierra y el clamor de los pobres no dan para más. Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador. Celebremos juntos la Semana Laudato Si’. Que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí«.

 

AgustinasVA-2020_Sostenible_Laudato-Si-Semana

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES

En esta página web y en las redes sociales os vamos a comunicar algunas de las actividades en las que puedes participar y que aportarán profundidad y vitalidad a tus reflexiones en la Semana Laudato Si’.

En este primer artículo compartimos contigo un vídeo en el que se presenta la encíclica del Papa Francisco sobre la ecología y el cambio climático y este documento para que podáis descargarlo y leerlo.

 

 

 

 

 



Artículos relacionados