Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Taller experimental de frío y calor | Escuela Infantil


Esta semana y coincidiendo con uno de los centro de interés que están trabajando, el invierno, los niños de la Escuela Infantil – Chekechea (1er ciclo de Educación Infantil) han realizado un taller de experimentación con el frío y el calor.

Las profes les han traído bolsas de telas llenas de semillas que han calentado, tazas de agua y de leche caliente, bloques y cubitos de hielos y unos polos de naranja.

Les sorprendieron los polos de naranja. Hace unos días echaron el zumo de naranja en unos recipientes que metieron en el congelador y se los encontraron muy, muy fríos.
 
Han tenido la oportunidad de tocar cada uno de los objetos. Al principio, en seguida tocaban… pero les sorprendieron las sensaciones que tenían… Unos objetos muy, muy fríos y otros calientes. Sus caras, gestos y reacciones lo decían todo.
 
Luego han podido experimentar y jugar con los objetos, junto a sus amigos. Cada uno eligieron lo que más les gustaba… caliente o frío.
 
 
Y la mayor sorpresa para todos la encontramos al finalizar el taller… ¡Comenzó a nevar!. Se pusieron los abrigos rápidamente y salieron a su patio para ver cómo caían los copos de nieve, que estában muy fríos.
 
Para algunos de ellos, la primera vez que tocaban la nieve. Un gran final, no previsto, para un nuevo taller muy especial.