Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Últimas noticias | Suspensión de la actividad docente


Información sobre las actuaciones relacionadas con la suspensión de la actividad docente

Circular Informativa de la Dirección General del Colegio 15/03/2020

Con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 el Gobierno ha declarado el estado de alarma.

Entre las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se encuentran:

Artículo 9. Medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación.

  1. Se suspende la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida la enseñanza universitaria, así como cualesquiera otras actividades educativas o de formación impartidas en otros centros públicos o privados.
  2. Durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y «on line», siempre que resulte posible.

Estas medidas serán de aplicación desde el sábado 14 de marzo hasta el 11 de abril, pudiéndose prorrogar en función de las circunstancias.

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma

Comunicado de la Consejería de Castilla y León sobre medidas a tomar en todos los centros educativos de la región

 

MEDIDAS PEDAGÓGICAS que el colegio determina mientras se mantenga la suspensión de la actividad escolar

Clica en los siguientes enlaces para consultar y descargar las medidas pedagógicas que se han establecido desde el Colegio Agustinas Valladolid para facilitar la continuidad del proceso de aprendizaje del alumnado fuera del ámbito escolar.

Escuela Infantil

Educación Infantil (2º ciclo)

Educación Primaria

ESO y Bachillerato

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN

Rogamos que no des crédito a falsas noticias, bulos… que estos días circulan por las redes sociales y los grupos de Whatsapp. Por favor, atiende a los comunicados oficiales de las diferentes administraciones públicas y del Colegio, que publicaremos en esta página web y en las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

27/03/2020. Información relativa a la realización de la segunda evaluación del curso 2019-2020

INSTRUCCIÓN DE 26 DE MARZO DE 2020,

de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León relativa a la realización de la segunda evaluación del Curso 2019-2020 en los centros que imparten enseñanzas no universitarias.

Circulares de las etapas educativas del Colegio sobre la segunda evaluación y cómo se va a proceder durante las vacaciones de Semana Santa, del 3 al 13 de abril.

Educación Infantil (2º ciclo)

Educación Primaria

ESO y Bachillerato

 

25/03/2020. Ampliación del estado de alarma

El Congreso de los Diputados ha autorizado la ampliación del estado de alarma aprobado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, durante otros quince días, hasta el 11 de abril de 2020.

Nota de prensa del Congreso de los Diputados

23/03/2020. Cierre de centros docentes y continuidad de actividades lectivas no presenciales

Los centros docentes no universitarios permanecerán cerrados, salvo necesidades específicas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades lectivas no presenciales, manteniéndose las tareas y funciones no presenciales del profesorado al objeto de garantizar la continuidad de su labor docente.

El cierre será efectivo desde este momento y mientras permanezca el estado de alarma.

16/03/2020. Suspendido el Proceso de Admisión

Se ha suspendido el plazo de presentación de solicitudes al Proceso de Admisión para alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO tras la declaración del Estado de Alarma (R.D. 463/2020, de 14 de marzo).

Cuando la Consejería de Educación nos comunique la activación del proceso, informaremos en esta página web y en los tablones de anuncios del Colegio, de las fechas en las que podréis presentar las solicitudes.

AgustinasVA-2020_Admision_Suspendido

Clica en la imagen para consultar los procedimientos suspendidos en las direcciones generales de la Consejería de Educación.

 

14/03/2020. Circular informativa de la Directora General del Colegio

Circular Informativa de la Dirección General del Colegio 15/03/2020

Se actualiza la información de la suspensión de la actividad educativa presencial, que hasta el momento se prolongará hasta el 30 de marzo de 2020 y se establecen las vías de comunicación con el Colegio, a través de la Plataforma Educativa o Agenda Digital y de varias cuentas de correo.

Recordamos que la dirección de correo a la que podéis dirigir cualquier consulta es: [email protected].

14/03/2020. Publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Real Decreto 463/2020

 

14/03/2020. ORDEN SAN/306/2020, de 13 de marzo, por la que se amplían las medidas preventivas en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León

Ante la situación de emergencia de salud pública y para garantizar la mayor protección posible de la ciudadanía de Castilla y León, ante el especial incremento de casos de enfermedad COVID-19 que se está produciendo en el territorio de Castilla y León y en toda la Nación, se considera imprescindible y urgente la ampliación de las medidas preventivas de carácter coercitivo y las recomendaciones previstas en la Orden SAN/295/2020, de 11 de marzo y la Orden SAN/300/2020, de 12 de marzo, para toda la población y el Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

ORDEN SAN/306/2020, de 13 de marzo

a) Se suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos. Respecto del ámbito universitario, se suspende también la actividad docente presencial y se cierran las residencias universitarias públicas y privadas, salvo para aquellos alumnos extranjeros que por causa de fuerza mayor no puedan regresar a sus países de origen y alumnos que convivan con personas de riesgo.

g) Se suspende la actividad en centros de atención a primera infancia (0-3 años) tanto públicos como privados, incluidos los centros del programa crecemos.

h) Se suspende el programa conciliamos en Semana Santa y otros programas de administraciones públicas o privados similares de conciliación.

 

13/03/2020. Recomendación de no asistencia hoy a las actividades extraescolares

Dentro de las medidas preventivas que estamos llevando a cabo desde le Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid  en relación con el COVID-19.

Se recomienda que hoy los alumnos no acudan a las actividades extraescolares y se suspenden todas ellas a partir del 16 de marzo de 2020, hasta el 26 del mismo.

Somos conscientes de que esta medida es precipitada, pero os rogamos responsabilidad.

Os mantendremos informados a través de la plataforma educativa, de la página web y de las redes sociales de todas las novedades que se produzcan respecto a estas medidas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

12/03/2020. El Ayuntamiento suspende los Juegos Escolares durante quince días

Las actividades del Deporte Escolar, dependientes del Ayuntamiento de Valladolid, quedan suspendidas durante quince días. La decisión ha sido adoptada hoy por la Fundación Municipal de Deportes dentro de las actuaciones de las administraciones para la contención del virus.
 
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha justificado la medida en la necesidad de actuar en coherencia con las directrices del Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León: «Es una medida de precaución para evitar la expansión del Coronavirus». Alberto Bustos ha añadido que «aunque había alguna propuesta para jugar a puerta cerrada, las características de las competiciones escolares a las que acuden, además de niños y niñas, sus familias hacen inviable esta posibilidad».
 
En consecuencia, durante las dos próximas semanas no se programarán partidos y actividades incluidas en los Juegos escolares como medida preventiva y al mismo tiempo evitar el riesgo al contagio.