Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Un patio más accesible, seguro, sostenible y social


Desde el inicio del verano estamos realizando una serie de obras e intervenciones en el patio del Colegio con el fin de lograr, sobre todo, un espacio más accesible, seguro y sostenible.

MÁS ACCESIBLE

Una de las obras de mejora más importantes realizadas, ha consistido en sustituir unas escaleras por una rampa que permite salvar el desnivel y comunicar las dos zonas del patio del Centro.

AgustinasVA-2019_Reforma-Patio_01

Con esta intervención se ha adaptado este acceso para personas con movilidad reducida, permite una mejor y más rápida evacuación del Centro y facilita el acceso de vehículos de emergencia, en caso de que fuera necesario, a la parte superior del patio.

También se han realizado trabajos de mejora en la otra rampa que existía y se ha reformado el grupo de escaleras, igualando y adaptando los escalones de estas, para un paso más seguro.

MÁS SEGURO

La valla del la parte alta del patio se ha sustituido por otra más grande, con anclajes más resistentes y con un diseño más seguro que el anterior.

AgustinasVA-2019_Reforma-Patio_02

También se ha mejorado y reforzado la valla que delimita la zona de juegos que utiliza el segundo ciclo de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria.

MÁS SOSTENIBLE

Esta semana se han instalado varias papeleras en distintos puntos del patio, para facilitar que el alumnado y las familias tengan puntos en los que poder depositar distintos residuos.

AgustinasVA-2019_Reforma-Patio_03

También se han ubicado en el patio dos contenedores amarillos para que se depositen envases y de este modo permitir, la separación de residuos.

Estos puntos se suman a los ya existentes, de los que destacamos el de recogida de ropa y calzado, que gestiona el Centro Especial de Empleo de San Juan de Dios.

AgustinasVA-2019_Reforma-Patio_04

Y se han plantado nuevos árboles, dentro del patio del segundo ciclo de Educación Infantil y en un nuevo espacio que se ha rehabilitado en HUERTAGUS, junto a la zona de juego de la Escuela Infantil – Chekechea.

MÁS SOCIAL

AgustinasVA-2019_Reforma-Patio_05

A los bancos que se instalaron el curso pasado, ahora se suman 14 bancos más y  una zona de gradas en las que el alumnado y las familias pueden descansar, conversar y ver alguno de los partidos de baloncesto.

Y se ha incrementado la zona de juego del segundo ciclo de Educación Infantil.

Próximamente, se realizarán nuevas mejoras de las que os informaremos aquí.



Artículos relacionados