Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

Agustinas Misioneras · c\ Puente Colgante, 75 · 47006 Valladolid · 983 234 705

¡Vamos a encontrar el Factor ODS! | Día de la Infancia


¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

Esta semana, con motivo de la celebración el día 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, hemos formulado esta pregunta en el aula con un giro importante: ¿Cómo puede contribuir cada profesión al cumplimiento de los ODS?.

«Qué quieres ser cuando seas mayor» es una pregunta que a todos nos han hecho. Nunca ha sido fácil responderla, pero el cambio tecnológico y la necesidad de construir entre todos sociedades más sostenibles, hacen la pregunta especialmente complicada para los niños, niñas y adolescentes de hoy. No sabemos cómo serán las profesiones del futuro pero intuimos que algunas serán muy diferentes a las actuales, ya que los desafíos que esperan a la humanidad en las próximas décadas van a estar marcados por cuestiones como:

  • la tecnologización de algunos sectores productivos,
  • la globalización en el mercado laboral,
  • el cambio climático o
  • nuevos desafíos en materia de derechos humanos.

Ofertas de empleo para un mundo mejor

Factor ODS es una iniciativa de UNICEF comité España a la que el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación – Agustinas Valladolid nos hemos sumado como uno de los Centros Referentes en Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global concedido por dicho comité.

Gracias a esta actividad en la que nuestros alumnos y alumnas se han convertido en seleccionadores de talentos profesionales para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tenían una misión muy importante: diseñar un perfil de puesto para una profesión que haga del mundo un lugar mejor.

 

AgustinasVA-2021_UNICEF_FactorODS-Panel_700



Artículos relacionados